lunes, 21 de enero de 2008

RESUMEN DEL ARTÍCULO EN INGLÉS

Dance and the Computer: A Potential for Graphic Synergy

Este documento describe los diferentes usos de las computadoras en Danza.
Los usos que se describen son: la notación, coreografía, la enseñanza, y el rendimiento. El uso más importante, la obtención de una comprensión humana de movimiento

The Artes, en general, y en especial de Danza, son considerados por gran parte de la comunidad informática como frívolo e indigno de una importante inversión en recursos y esfuerzo.
No obstante, el trabajo que se ha realizado hasta el momento indica que hay un potencial considerable para el desarrollo futuro. El impacto más significativo hasta el momento ha sido indirecta y detrás de las escenas.

Un uso más generalizado de las computadoras detrás de las escenas de baile es para el control de la etapa de iluminación
Otro éxito de la utilización de las computadoras detrás de las escenas ha sido con las verificaciones de los resultados de la competencia de baile.
La evaluación de estos resultados a obtener una colocación global para cada baile, es un complejo procedimiento.


Existen muchos métodos para escribir en papel la descripción de un baile, y el más general de estos suelen utilizar un léxico muy complejo de símbolos, la ortografía y la posición detallada de la que con una puntuación son importantes. Existen en la actualidad varios programas de los dos grandes anotaciones (Laban y Benesh), que permiten al usuario crear, almacenar, modificar e imprimir resultados en estas anotaciones, por ejemplo, (Marcovici y Ryman, 1987), (Sealey, 1982).
The primera propuesta de importantes, y la demostración de Computer Graphics en Danza fue por Michael Noll en 1967 (Noll, 1967).
Posteriormente, se han hecho sugerencias de la utilización de esas cifras en la enseñanza de danza, y esas cifras se han utilizado también en el rendimiento de Danza.

Los coreógrafos han sido reacios a hacer una ruptura con la tradición, prefiriendo el método de mayor edad de trabajar con bailarines en vivo y en general en función de ellos inspiración para algunos (Hutchinson, 1967). El único uso significativo hasta el momento ha sido por Merce Cunningham por su trabajo »Trackers" (Dunning, 1991).

Computadoras también podría ser usado como una ayuda para enseñar a los estudiantes a aclarar para sí complejo con medidas alternativas, como las 16 formas de Pas de Bourree en ballet (devant, derriere, dessus, y dessous...)

Uno de los pocos usos de las computadoras en la enseñanza de Danza fue el uso de la animación por ordenador NUDES sistema por una clase de baile de los estudiantes.

Un uso de los gráficos por ordenador en un rendimiento de Danza ha sido para la generación de fondos.

Los fondos fueron diseñados en un 100 Aurora videographics de trabajo y registrada con un LogE / Dunn cámara de película de 35 mm, junto con una pista de metrónomo para la sincronización de la orquesta. Los resultados fueron muy sofisticado

Otro uso con una cifra calculada en el ballet “La Catherine Wheel”, coreografiado por Twyla Tharp (Gruen, 1983).

La cifra fue transparente y, en parte, triangulados, pasando por spline cúbicos de interpolación entre los puntos tomados de las mediciones de las imágenes en vivo de un modelo humano de baile. Saint Catherine, en el ballet se ha proyectado en el tamaño de la vida en el telón de fondo, los movimientos cúbicos, que le otorga un peculiar antinatural calidad.

Varias representaciones de figuras humanas son muy estilizados. La mayoría de propuestas realistas simula los cambios en la forma de partes del cuerpo, usa un modelo de tres capas el esqueleto, los músculos y la piel (Anderson, 1990).

Otro aspecto de la computadora y de algunos estudios de Danza que ha tenido un impacto negativo en general, ha sido el intento de generar coreografía de ordenador sin la intervención humana.

El estudio de la circulación está siendo considerablemente mayor en la actualidad, utilizando el paradigma de la computadora idioma oficial. Estudios recientes han tenido pequeños subconjuntos de los movimientos de la Foxtrot (Herbison-Evans, 1989) y de Ballet Clásico (Hall, 1990) y muestra cómo estas danzas pueden ser reconocidos oficialmente por las gramáticas libres de contexto.

Uno de los más sofisticados gráficos de ordenador los resultados hasta la fecha en la Danza ha sido este autor el esfuerzo por sintetizar Ballroom Dancing. La coordinación de los movimientos de dos figuras de baile, junto con una constante de cinco puntos de contacto entre los cuerpos (hombre del lado izquierdo, la mano derecha, antebrazo derecho, la parte superior del brazo derecho, y el diafragma), ya que la locomotora y realizar movimientos de giro es un desafío considerable para un Sistema informático.

Las futuras
computadoras se vuelven más poderosos y más baratos, más sofisticados sistemas de computadoras poco a poco entran en el alcance de los pobres, incluso las instituciones de Danza, y las aplicaciones descritas anteriormente quizás convertido en algo común.

1 comentario:

Maria Dolores Vera Fernandez dijo...

tienes un 8 en la variación un 7 en las hot potatoes ,el crucigrama está regular y un 8 en el blog.